Fiestas de Moros y Cristianos 2021, en honor a San Jorge. Fila Tomasines. ABRIL 2.021



Mientras la palabra incertidumbre nos sigue martilleando a esta sociedad semiconfinada, otro año que no volveremos a poder sentir el calor de los primeros reencuentros de una mañana de Diana, la magnificiencia de las entradas y la devoción de todo un pueblo por su Patron y salvador San Jorge.


Nada podrá compensar los dos años de sacrificio que nos ha tocado vivir, pero la vuelta de los abrazos, llegara, aunque sean "dosificados", todo esto solo nos dará fuerzas para afrontar esa otra normalidad, con momentos previos de ausencias, que retumbaran en nuestra memoria y que todavía dejará muchas emociones contenidas, por los que ya no están.

Emociones que surgen en nuestra fiesta llena de tradición, color, empuje, donde la amistad es la base, que con fuerza empuja, "las ganas de volver".

Este mes de Abril del 2021, la familia Tomasina no se volverá a reunir, no llenara con el azul de sus colores las calles de Alcoy, las alabardas no apuntaran al cielo esperando la orden de arranca del Cabo, ni el brillo de sus metales contestaran al sol.
No sonora “Oh, ¡ Artista!” en la diana, ni la alegre marcha “Ramon Petit” del mestre Carchano, bajando por la calle San Nicolas, ni "Jerusalen" en la Procesion.

Solo nos queda agradecer, que todos estamos aquí, dispuestos a volver, preparados, hombro con hombro, juntos como siempre y a una sola voz para poder gritar..


¡ AVANT TOMASINES, SEMPRE AVANT ALCOI ¡



 

 


#soctdelestomasines. @Todos los derechos reservados.

Comentarios