IN MEMORIAN 2008

JULIO GUILLEM MATAIX.

El pasado mes de Septiembre nos dejaba de forma inesperada el amigo Julio. Fester Tomasina desde los años sesenta, época en la que la filá se consolido y sentó las bases de lo que posteriormente ha sido. Fester de carácter nunca falto a la paella dels dijousos. Disfrutaba de las polémicas que siempre se suscitaban en la taula d´escoti participando de forma activa. Siempre le recordaremos haciendo el cabo, especialmente el de pasodoble en les entraetes “made in Tomasinas”. Pedimos a nuestro insigne Patrón que interceda ante el Altísimo para que te hayas podido reunir con los tuyos. Nosotros aquí, siempre te recordaremos. Descansa en Paz.

LUIS PEREZ IBAÑEZ "MINISTRE"

Se nos fue el Ministre, sobrenombre por el que le conocíamos en la filá, uno de los últimos Tomasines Velles. Tuvo el honor de estrenar el nuevo diseño en la Gloria de 1954, acto que compartió con Juan Orquín”L´Embalat. Fue Capitán Tomasina en 1963, cargo que compartió con Luis Pérez Miró “El Co - codrilo”. Los veteranos de la filá le re cordamos en la bella estampa de la escuadra de Tomasines Velles, en el año del VII Centenario. Estimado Luis, a buen seguro que gracias a la intercesión de nuestro Santo Patrón, estarás ya en presencia del Altísimo. Descansa en Paz. Noso tros siempre te recordaremos.

MARIO COLOMINA JORDA "EL ALCALDE"

El pasado mes de diciembre recibimos la noticia de la desaparición de Mario Co - lomina “El Alcalde”. Otro veterano To masina Vella. Desempeñó el cargo de Primer Tro en 1952, periodo en el que se urdió el nuevo diseño. En 1955 disfrutó de que su hijo Jesús fuera Sant Jordiet, privilegio al que accedió por deseo del recordado Adolfo Bernabeu Espí, pues a pesar de corresponderle por segundo año, como era costumbre en la época, decidió cederlo a otro niño alcoyano. Estimado Mario, la filà te tendrá siempre en su memoria y le rogamos a nuestro Santo Patrón interceda por ti ante El Altísimo. Descansa en Paz.

Comentarios