DOMINGO, 26 DE ABRIL – DÍA DE SAN JORGE.

SEGUNDA DIANA.
Tiene características similares a la Primera Diana, pero es un acto con especial participación de la niñez festera. HORARIO E ITINERARIO.-
A las 9:00 horas iniciarán la marcha los bandos. Finaliza antes de las 11 horas. Los Cristianos iniciarán el acto desde la Font Redona, hasta la plaça d'Espanya y terminarán en el Castillo, pasando por delante del Ayuntamiento. Los Moros partirán de la avenida del País Valencià, a la altura de la calle Bambú, hasta la plaça d'Espanya y terminarán en el Castillo, desfilando por delante del Círculo Católico de Obreros.

Bando Cristiano Bando Moro
Vascos (Filà Capitán) Domingo Miques (Filà Sant Jordiet y alférez)
Mozárabes (Filà Alférez) Judíos (Filà Capitán)
Andaluces Benimerines (*)
Asturianos Llana
Cides Chano
Labradores Verdes
Guzmanes Magenta
Almogávares Cordón
Navarros Ligeros
Tomasinas Mudéjares
Muntanyesos Abencerrajes
Cruzados Marrakesch
Alcodianos Realistes
Aragonesos Berberiscos

PROCESIÓN DE LA RELIQUIA.
Traslado de la Reliquia de San Jorge desde su templo hasta la Parroquia de Santa María.

HORARIO E ITINERARIO.- Se inicia a las 11:00 horas en el templo de San Jorge y sigue por las calles de Sant Tomàs, L'Escola, Mossèn Torregrosa, Sant Llorenç, plaça d'Espanya y Pintor Casanova (Major) a la Parroquia de Santa María, finalizando sobre las 12:00 horas. FORMACIÓN.- Heraldos, Capitán Moro (Filà Judíos), Sargento Moro y séquito, banderines de las Filaes Moras; Alférez Moro (Filà Domingo Miques), Embajador Moro, Abanderado y séquito; Capitán Cristiano (Filà Vascos), Sargento Cristiano y séquito, banderines de las Filaes Cristianas; Alférez Cristiano (Filà Mozárabes), Embajador Cristiano, Mosén Torregrosa, Abanderado y séquito; Asamblea General de la Asociación de San Jorge con bandera y Sant Jordiet, Reliquia, Reverendo Clero y Autoridades.

PROCESIÓN GENERAL.
Se devuelve la Reliquia y la imagen ecuestre de San Jorge a su templo. HORARIO E ITINERARIO.- Empieza a las 19:30 horas y termina sobre las 21:30 horas. Los festers y devotos se concentrarán en la placeta del Carbó para subir por la calle Pintor Casanova (Major) donde se incorporará el Clero, Reliquia y Autoridades, siguiendo por la plaça d'Espanya, Sant Nicolau, plaça Ramón y Cajal, Sant Francesc, Mossèn Torregrosa, L'Escola, Sant Tomàs al templo de San Jorge.

Heraldos
Devotos
Festers con cera y niños
Llana
Chano
Verdes
Magenta
Cordón
Ligeros
Mudéjares
Abencerrajes
Marrakesch
Realistes
Berberiscos
Benimerines 

Andaluces
Asturianos
Cides
Labradores
Guzmanes
Almogávares
Navarros
Tomasinas
Muntanyesos
Cruzados
Alcodianos
Aragonesos


Capitán Moro y Judíos

Alférez Moro y Domingo Miques

Capitán Cristiano y Vascos

Alférez Cristiano y Mozárabes

Asamblea General de la Asociación de San Jorge con bandera y Sant Jordiet (Primers Trons, Mayorales, Asociados honorarios y Junta Directiva) imagen de San Jorge, Reliquia del Santo, Reverendo Clero y Autoridades.

Comentarios